Centro de recursos

We hope you find something interesting to read, watch and share.

¿QUÉ ES UN CIERRE DE PRESIÓN?

¿QUÉ ES UN CIERRE DE PRESIÓN?

Un cierre de Presión, como todos los cierres, está diseñado para mantener cerrada una superficie o una puerta. La principal diferencia entre los distintos tipos de cierres de presión es el modo de accionamiento y el método de montaje.

Los cierres de presión pueden proporcionar una solución fiable para mantener cerradas las puertas y los paneles y, al mismo tiempo, eliminar el ruido, el movimiento del panel o el traqueteo causado por las vibraciones. También pueden comprimir una junta para proporcionar sellado contra elementos ambientales, como el agua, el polvo y las interferencias electromagnéticas.

Este tipo de cierre consta de un cuerpo que se suele fijar a un panel móvil o a una puerta, e incorpora una palanca de leva que puede girar para enganchar un panel fijo o no móvil. Una vez cerrada la puerta, la leva gira detrás del panel fijo para asegurar el panel móvil o la puerta.

El cierre se acciona con un simple movimiento de giro, ya sea a mano, con una herramienta o con una llave. Se puede incorporar un mecanismo de bloqueo en el estilo de la cabeza para incrementar la seguridad.

Véase el vídeo para comprobar la funcionalidad de un Cierre de Presión

 

See Related Resources